martes, 22 de marzo de 2011

Consulta Ideas para pintar un dormitorio Principal

Pregunta:
Hola Mónica:
Como te comente ayer necesito alguna idea de como pintar una habitación de matrimonio, la habitación tiene unos 12 m2(más o menos es 3x4). Los muebles nos los hemos cogido en color ceniza y aluminio. Al entrar en la habitación, nos encotrariamos de frente el cabezal, a la derecha nos quedaria el armario (cubriendo toda la pared, tambien en color ceniza y aluminio), en la pared de la izquiera tenemos las puertas de un balcón(con el marco gris), las puertas quedan en mitad de la pared(asi que solo quedan como unos 70-80 cm por cada lado de la puerta del balcón) y el la pared de enfrente del cabezal irá un xifonier con un espejo vestidor.
Para que te hagas una idea, el color de la habitación es este exactamente (1º enlace), y el cabezal es el 2º enlace (solo cambian las mesillas que las ponemos diferentes, la de la derecha es como en el primer enlace y la de la izquiera es el cajon de abajo igual y luego ponemos como una torre con 4 cajones) y todo lo que hay en blanco es de color aluminio:
Creo que te he metido un rollo que para que pero bueno, lo único que necesito es que colores convinarian mejor para pintar la habitación, yo lo único que habia pensado es no recargarla mucho más y ponerles algun vinilo.
Gracias por adelantado.
Respuesta:
Me alegro mucho de que hallas comprado muebles de glicerio chaves porque son de muy buena calidad y además de muy buen gusto, yo también trabajo con ellos y otras marcas como Giner y Colomer o Danona. Te comento, hay muchas maneras de personalizar el dormitorio yo te voy a dejar algunos consejos de como decorar lo sencillamente, pero que sepáis que disponiendo de tiempo se pueden hacer unas cosas preciosas en el dormitorio, al final les dejo las fotografías de todas las opciones que creo mas convenientes.
Para que realmente luzcas este tipo de cabezal, las paredes deberían de ser de un único color,sobre todo la del cabezal, (pregunta ¿la pared es lisa o gotele??) cosa muy importante antes de pintar o elegir la pintura, también puedes jugar con la opción en dos tonos, es decir, la pared del cabezal color claro para resaltar el cabezal y un cuadro orizontal o dos pequeños conjuntados, el color debería de ser uno que resalte y que por ejemplo haga juego con algún detalle como las cortinas o alfombras o cojines, y la pared de frente de igual color ya que si pones una cómoda o sinfonier mas el espejo no debemos de recargar la pared, los laterales podemos elegir un tono oscuro dentro de la gama de colores que ya tienes en el cabezal o un color de contraste fuerte como por ejemplo: si mi cabezal es negro y blanco el color de la pared de este seria gris claro opaco o color blanco marfil opaco y las paredes laterales podrían ser o negras brillante, berenjena, rojo opera.
Color Berenjena
Color Gris Plata


Color Gris Haiti

Color Negro Noche

Que pasa si queremos que la pared principal tenga textura o degrade? si colocamos un color con textura debería de ser oscuro y perderíamos los detalles del cabezal, si colocamos uno muy claro perderíamos los detalles de la pintura.
   




Que paso con los vinilos o papeles pintados? estos dan mucho juego a la hora de decorar pero tener en cuenta que el papel rellena la habitación, por lo tanto mi consejo es si deseas poner papel en este cabezal busca uno con fondo negro y que el detalle ya sea flor o arabescos sean en tono claros para suavizar, pero como ya dije este material da mucho de si y si eres mas atrevida puedes colocar uno con el fondo en gris y algún detalle en color fuerte como amarillo sol, rojo furia, azul eléctrico. Ejemplos:
  
Estos son clásicos con ellos siempre acertaras 

 
Y estos son mas atrevidos, recuerda que al final te dejo las imagenes.

Pero aun nos queda otra opción que son las plantillas.
Estas te permite hacer de una pared lisa, un mural con tan solo una plantilla.
Ejemplo: para una pared lisa color clara se puede utilizar una plantilla grande de color oscuro y así evitar colocar cuadros. o a modo de cenefa orizontal o a modo de secuencia.
                                      

 



Bueno como veras ahora he sido yo quien la a liado por eso mi ultimo consejo.
Mira bien las imagenes con tu pareja y poneros de acuerdo que estilo les gusta mas, pensar en cuanto tiempo disponen para hacerlo, sacar cuentas de cuanto $ contamos para hacerlo y cuando tengáis una idea clara buscar precios de los materiales. personal mente te recomiendo que no te dirijas directamente a grandes superficies si no que antes consultes en tiendas especializadas en pinturas para ver cual seria la adecuada ya que pintar no solo depende del rodillo sino también del pintor. Un saludo grande y espero que me mandes fotos cuando lo tengas terminado.
                   Imagenes.....más ideas.

Estilo clasico

Estilo Clasico


Estilo Clasico
Estilo Clasico


Estilo Clasico Referente a tonos

Estilo Clasico con armario 

Estilo y Diseño
Estilo con plantilla


Estilo con plantilla
Estilo y Diseño con plantillas de una pared a un mural




Estilo con Papel pintado, Vinilo.
Estilo y Diseño Artistico





Plantilla hasta en el Armario

Plantilla Estilo Cenefa



Papel Pintado Vinilo

Un solo color y Plantillas



Papeles pintados vinilos


Si deseais hacer alguna consulta escrivan a elbauldemonica@gmail.com  o dejen un comentario en esta pagina. 

2 comentarios:

Elibe dijo...

Hola Mónica, tus consejo creo que me servirán de gran ayuda, al menos me has aclarado un poco, en cuanto a como es la pared que preguntabas es lisa, no lleva gotele. Llevaba la idea de una pared lisa para no sobrecargar demasiado y con lo del vinilo, pero todas las opciones que me has dado me gustan y sobre todo los colores. Gracias, ya te diré por que nos hemos inclinado finalmente.
Aunque tb te digo que ahora mismo estamos en duda con el cabezal, no sabemos cual elegir si el primero o el segundo, aunque los colores no cambian.

Anónimo dijo...

Hola monica me gustan tus ideas de decoracion, pero te pregunto donde puedo comprar las plantillas pero de grandes? todas las que he visto son pequeñas y en caso de papel de New York?
saludos