lunes, 14 de marzo de 2011

Espacio Y Diseño Todo en un Piso de 60mts

Te contamos como ganarle espacio a un piso de 60 mts, desde su redistribución hasta la decoración, de un viejo piso a un piso de diseño. 


Entrada al piso, detalle de TV colgada en pared de zona descanso.
Haz doble click para agrandar las imagenes.
 El piso esta distribuido en una zona, por salón comedor y cocina office, dormitorio y vestidor por separados y un baño doble.


      Este mueble de cocina esta situado con tabique divisorio con el dormitorio. Es decir que el tabique del mueble de la cocina, separa el dormitorio de la cocina, el mueble esta echo en madera y a medida (módulos) con estantes, para mantener una linea blanca no llevan tiradores, sino, que lleva un asa encastrada (que también evita ocupar lugar a la hora de pasar a su lado). Se han colocado un microondas y un horno encastrados. El fregadero tiene una persiana que la oculta, dando la posibilidad de mantener una estética de mayor diseño.

Si miramos esta fotografía veremos a la izquierda un cristal (fijo) glaseado que se ha puesto de forma de separación entre la cocina y el dormitorio para dar mas luz a la cocina. A la derecha esta la puerta abatible de cristal glaseado que conecta directamente con el vestidor, el dormitorio y el aseo.

La isla se compone en dos partes: una parte de módulos con cajonera y vitrocerámica encastrada y sobre ella una muy original campana tubular de acero inoxidable y otra parte una prolongación de la bancada realizada en silestone grafito a menor altura para uso de mesa comedor.
     
         Detalle
vitrocerámica
     mesada y
campana tubo.





 Para aprovechar el espacio en una pared lateral de la cocina se han echo armarios
(en madera) empotrados con alturas hasta el techo, que de igual medida están realizadas las puertas de la habitación.


  
****************             **                       *************
Ahora pasamos a ver la distribución entre el vestidor y el dormitorio.


            


Aquí tenemos el dormitorio, este cuenta con una TV empotrada y una ventana de cerramientos, desde el suelo hasta el techo. Tambien se puede apreciar en la segunda  foto (ampliar)la entrada al vestidor y la entrada al aseo.




   

Este es sin duda el lugar de la casa mas aprovechado, en pocos metros se ha echo un vestidor, desde el suelo hasta los techos de pared a pared, de esta forma el dormitorio queda libre de armarios y objetos, ya que para ir a él hay que pasar por delante de el vestidor, se han echo estantes, cajones de varias medidas y un amplio colgador.


               ----------------           --             ---------------
                                          El aseo doble:

Este aseo esta pensado para que se pueda entrar, tanto desde la cocina como desde el vestidor, este esta dividido por una puerta de cristal glaseado que separa el aseo en dos partes, desde el acceso de la cocina se ve una pila y el wc, y desde el acceso del vestidor se ven la ducha y dos pilas, de forma que si tenemos invitados no es necesario su paso por el vestidor.
                  

Acceso desde la cocina para el wc y la pila de superficie. En la primera foto se puede ver del lado del wc, un espacio que se ha dejado para colocar baldas de cristal, como fácil acceso a toallas y demás accesorios.


 
Aquí se aprecia la otra parte del aseo, donde comparten dos pilas y la ducha, esta con un difusor de gran tamaño y diseño.
Como ya hemos visto en este piso cada rincón es bien aprovechado y en este baño todo esta pensado para ganar espacio, por eso en el pilar que se utilizo para la divición del aseo se ha construido con un hueco para un armario como muestra la foto.
Armario del aseo empotrado con cajones y estantes en madera.


    ......................            ..............             .....................

Ya solo falta el salón.



En el salón        se aprovecho un espacio entre la ventana que da al balcón y un pilar, para hacer en madera unas baldas en forma de librería. La pared se empapelo a rayas verticales en dos tonos de color gris ya que el resto de la casa tiene un tono gris perla claro, de esta manera ganamos mas luz y le damos un toque de elegancia sin sobrecargar los pequeños espacios que tenemos. 

                                  
Tener en cuenta que todos estos ambientes fueron realizados en 60 metros de un piso viejo al que el buen gusto, el diseño y la buena mano de obra han echo de él un hogar lleno de confort y comodidad para aquellos que lo habitan.

Les dejo algunas fotos mas, espero que les alla gustado.
Pronto nos encontraremos en otro piso que se ha reformado sin hacer nuevas distribuciones, dando un toque de luz, decoracion y diseño.

Aseo doble

Vista pasillo desde puerta del baño
 

Vista desde vestidor hasta el salón

Vista de la cocina desde el salón.



Vista de pilas y ducha.


Para mas información sobre los diseñadores, constructores y reformistas no dudes en consultar al correo elbauldemonica@gmail.com y te contestaremos de inmediato.














No hay comentarios: