El Salon y su decoracion

 

 Decorar el Salón

 


Es el centro de encuentro y el alma del hogar, pero además es el ámbito en que puedes exponer tus gustos y estilos. Aquí, te enseñamos como empezar a decorarlo, según tu propio estilo.

En el salón tendrás la oportunidad de demostrar si, por ejemplo, tienes un estilo sofisticado, informal, contemporáneo o clásico. Lo que te presentamos son ciertos conceptos básicos a tener en cuenta cuando decidas decorar el salón.

 

Luego, se debe considerar el estilo. Para el caso de que sea contemporáneo, se deberán usar pocos accesorios, pero bien impactantes.

Si en cambio se opta por un estilo campestre o rústico, se podría rellenar con un gran número de piezas. Para este caso, cuanto más elementos agregues será mejor, aunque no deberías exagerar

 

Los elementos básicos de cualquier salón son una mesa central, dos mesitas laterales, dos sillones individuales, un "love seat" o sofá para dos personas, y una amplia alfombra de área. Aquello que ya poseas, puede ser aprovechado para jugar con las formas y colores.


 

La iluminación es uno de los ítems más importantes. En primer lugar, no debés utilizar luces que sean muy fuertes, ya que suelen encandilar y quitar brillo a los detalles. Lo óptimo es lograr una iluminación indirecta, para crear un efecto näif. Para esto, se pueden utilizar diferentes tipos de lámparas, en diferentes rincones.

 

Es importante que recuerdes que el espacio a renovar, debe ser agradable e invitar a compartir. Como sabemos que muchas veces lo más complicado es el comienzo, te facilitaremos unos primeros consejos para guiarte de forma creativa en el arte de embellecer tu hogar.

 

 

 En primer lugar, deberás definir que tipo de ambiente deseas crear, es decir si, por ejemplo, este será casual o informal. Además, debés pensar que actividades vas a realizar en ese lugar: si vas a recibir visitas, a leer, o a ver televisión, por ejemplo.

 

      

Siempre dale mucha importancia a todos los accesorios, como por ejemplo los adornos, las lámparas de piso o las cortinas. Ellos son los que mas te pueden ayudar a dar tu toque personal.

  Para las paredes, los cuadros amplios podrán otorgarle un toque de plasticidad elegancia, pero tambien puedes utilizar unas plantillas como en esta foto y evitar un gasto en cuadros si es que no los tienes, y hacer de una pared la principal del salon.

En definitiva los elementos que son basicos en un salon son, mesa y sillas comedor, sofa y mesita centro o auxiliar, mesa de TV, estanteria o baldas, articulos de decoracion (cortinas, cuadros o pintadas de pared con plantillas, lamparas, alfombra) a partir de estos elementos lo demas es pura imaginacion para crear tu mejor ambiente.

Como vereis hay mas de una opcion e ideas de decorar tu salon, para eso te damos aqui algunos detalles a tener en cuenta, pero si tienes alguna consulta no dudes en enviarnos un mensaje al correo elbaudemonica@gmail.com o comentalo en esta pagina.


 

Un saludo y a decorar......



 

No hay comentarios: