Mi primera vivienda--- Salon y Comedor juntos

Aqui encontraras claves para amueblar tu primer hogar.

El salon:
Antes que nada tienes que saber que el diseño no tiene porque ir reñido a la versatilidad ni la funcionalidad sino todo lo contrario, busca muebles con diseño pero que te den el mejor rendimiento.

Ten en cuenta las actividades que se desarrollan en el salon.

Primero busca un sofa a medida de la habitacion y que te permita dejar espacios para colocar una mesita de centro. Hay sofas con chess longe o los sofas con puff esto te da la posibilidad de colocarlos en el lugar perfecto a utilizar.

 sofa con
chaise longe


Sofa con
puff             

 La mesita de centro es ideal comprarla con cajones debajo o con hueco que te permita guardar cosas de uso diario; cuando no se tienen muchos armarios en el salon



                                                                                                 
                         


               Mesa con cajones  
          

Las alfombras son algo que como decoracion son estupendas, pero en realidad solo la echaremos de menos en el invierno por lo tanto tenlo en cuenta ya que son costosas, aprovechate y disfruta de tus suelos naturales hasta que te lo pida el tiempo.

*****************************************
     **********
Las estanterias hacen de esta habitacion una perfecta aliada a la hora de decorar, intenta encontrar huecos que te permitan colocarlas y asi utilizar los espacios para los muebles grandes, busca huecos entre columnas y paredes o rincones que te dejen jugar con las estanterias, ademas de haberlas clasicas de madera hoy podemos encontrar una infinidad de materiales en estanterias con diseño que te ayudaran muchisimo.

                

         


             

Tambien podemos hacer que la estanteria convine con la mesa de TV como los hay en conjunto. Mira estas fotos y toma ideas.

 

 

Para empezar con una nueva vivienda te recomiendo que uses pocos muebles y mucha decoracion, es una clave para decorar, no recargues los hambientes con muchos muebles y aprovechate de las paredes, para que sean las que den el toque decorativo y de mayor atraccion.

************************************************
Entonces tenemos que contar para un salon con: un sofa y su puff, una mesa centro y sus cajones o huecos para guardar, una estanteria, mesa de TV, cuadros, luz de pie y luz de techo, cortinas y la alfombra.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El comedor.
Casi siempre contamos con un comedor en la misma habitacion que el salon, por eso aqui te damos los consejos para que tengas dos espacios integrados pero diferentes.


rompe con los tonos fuertes

busca un comedor de diferente color.


busca un estilo poco vi


                 

Para separar una habitacion en dos ambientes puedes jugar con los colores de las paredes, coje dos tonos para el salon donde pondras el sofa, la mesa de TV y la estanteria, y otros dos colores totalmente diferentes para el comedor, de esta manera creas una diferencia a simple vista.

 
oscuros y claros

rojo terracota y mostaza



Ladrillo y blanco

piedra, terracora y blanco
Aqui vemos algunas posibilidades de combinacion para nuestro salon comedor.

Espero que tomes algunas ideas para vuestro salon comedor, pronto seguiremos con los dormitorios, la cocina y los aseos.
Todo en http://www.elbauldemonicacorrea.blogspot.com/ y si tienes alguna consulta envia un mensaje al elbauldemonica@gmail.com o has un comentario en esta pagina. Hasta pronto...... 

No hay comentarios: