jueves, 25 de octubre de 2012

Banqueta antigua Louis XIII

Hola esta banqueta me la encontré tirada en la calle y me pareció preciosa.
Su estilo es de Luis XIII, este es el antes y despues de su paso por elbauldemonica...

 Esta es la banqueta original mente...
El tapizado era de cuero...



 Aquí podemos ver la antiguedad de su origen ya que actualmente los tapiceros utilizamos cincha para el asiento y no goma como antiguamente, aunque para ser sincera este aguantaba para toda la vida.
 Incluso las gomas que llevaba estaban en perfecto estado, pero aun así decidí quitarlas y utilizar las nuevas que pesan mucho menos...


 La banqueta al desnudo, jajajajaja.



 Sus patas torneadas son estupendas aunque soy consciente del trabajo que esto significa....


 Tratamientos: desinfección de carcoma y tapado y rellenado de agujeros.

 El antes y después de la banqueta....
 ESTE ES EL RESULTADO FINAL DE NUESTRA BANQUETA ANTIGUA.....
Cuando tenemos la oportunidad de realizar trabajos con muebles que son tan antiguos y que ya han dado de si todo lo que podían, tratar de darle un nuevo enfoque en cuanto a su restauración, porque restaurar y dejar algo igual a como estaba aveces no es lo mas acertado, esta banqueta pudo haber estado con alguien mayor anteriormente y ahora podrá estar en cualquier habitación ya sea de matrimonio como juvenil.... eso se llama restauración actual, animarse a dar vida a lo antiguo sin perder su propio estilo......



















Y gracias a la tienda "Crea tu mundo con lanas" que me permite exponer los trabajos de elbauldemonica....

http://creatumundoconlanas.blogspot.com.es
aquí podrás encontrar fotos de mis muebles y mucha información sobre los trabajos de la tienda, ganchillo, lanas, algodones, trapillo, etc....



Espero que les guste y como digo siempre hay que animarse para hacer de nuestro mundo un mundo único y acogedor..... saludos y hasta la próxima....

1 comentario:

Mónica dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Mi novio se dedica a las antigüedades y es un mundo que me atrae mucho. La restauración de muebles ofrece muchas posibilidades, puedes coger un mueble "viejo" y transformarlo en cualquier cosa, darle cualquier uso. Es increible. Aquí tienes a una nueva seguidora. Tengo en mente arreglar uno de esos trastos "viejos" que tiene mi novio, cuando lo arregle lo pondré en mi blog y a ver si te gusta.

Un saludo.