jueves, 9 de junio de 2011

Decorar con la crisis......... parte dos

Como hablamos en la anterior entrada os iré dejando ideas para que podamos este año y a pesar de la crisis y todo lo de mas decorar nuestro hogar y poder disfrutar de el con poco dinero.

Ya hablamos de las paredes y las luces ahora hablaremos de los muebles.

Los salones y los comedores son los que mas uso tienen en la casa por eso tenemos que ver en que estado están y que podemos hacer para recuperarlos.

Los sofás: Estos están formados por tres partes principales.
 El cuerpo o armazón que es de madera, los muelles o esqueleto que son de hierro o aluminio y por ultimo y mas importante el relleno y el tapizado.


El sofá por dentro.


Armazón de madera

Estos dos últimos son los que mas suelen estropearse a lo largo del tiempo, que se puede hacer para mejorarlo??

Restaurar un sofá es mas fácil de lo que parece, tener en cuenta que la idea es no gastar mucho así que toma nota e inténtalo.


Retapizado en tres colores

Retapizado multicolor.

Si el problema es que el relleno esta muy gastado y se hunde lo que tendremos que hacer es comprar relleno y hacer unos cojines a medida del sofá, luego hay que coserlos al tapizado que ya tenemos y después de verificar que estén bien sujetos colocar una funda para sofá nueva.

Hay que tener  en cuenta que no todo los sofás son del mismo sistema pero que todos sufren de los mismos problemas asíque a usar la cabeza y ver si vuestro sofá hay que tunearlo.




Este burlete es para que no
se salga la funda.


funda para sofa 2 cuerpos





Bueno de momento creo que ya tenéis faena para ir haciendo, mañana os mostrare como renovamos la mesa y las sillas del comedor y ahora os dejo unas imágenes de sofás muy originales.

Carro Supermercado
Cuidado Mercadona!!

Como se hace!!

El mundo del palet.

Con ruedas??

Ataudes que locura!!!!

Para las niñas!!!





Si te sobra ropa!!!


Estampado o patchwork

Sillines de Bicicletas......

Con botellas de plastico...

patchwork!!

En tela...

Sillon Librería.

Para todos los gustos...



Hasta pronto........

5 comentarios:

Xima dijo...

Me ha enkantado!!!!! Super util para mi al menos q me enkantan las manualidades ;DDDD

pitavola dijo...

Tienes un blog muy interesante y util! de esta entrada retengo la idea del burlete y lo del carro de super.Desde ahora me hago seguidora para poder disfrutar de tus ideas. Si quieres pasar a visitarme mi blog es:
http://pitavles.blogspot.com/
Bsos

Mis Gamusinos dijo...

Hola wapa!! Soy la creadora del blog trucosnaturales.blogspot.com No se si habrás podido ver en mis ultimas entradas que por problemas en mi blog lo he decidido cerrar y abrir uno nuevo. Te envio mi nuevo blog por si quieres que sigamos en contacto.
http://busquedadelanormalidad.blogspot.com
Muchas gracias por todo! Besos

Carmen dijo...

Genial blog niña porque decorar con esta crisis tiene tarea, asi que me suscribo y te sigo, te envio mi blog por si te apetece pasar y besitos!
http://momentsofwoman.blogspot.com/

EldanYdalmaden dijo...

Hola, la verdad es que hace tiempo restauré un sillón y no me quedó mal del todo pero no me atrevo con el sofá, creo que es que ya tiene demasiada guerra encima y no voy a poder armarlo bien luego de que me ponga a quitarle las tripas.

De todas formas, este post me da ganas de meterme de nuevo a semidios.

Un saludo y buen y útil blog.