miércoles, 6 de abril de 2011

Adios al Gotelé de las paredes

Tenéis en mente cambiar el Gotelé de las paredes?


Aquí os dejo una forma  fácil de cambiar el Gotelé.


Eliminar el gotelé de las paredes es un trabajo largo y pesado de realizar si lo hacemos de la forma tradicional, con agua y espátula.
Hoy os propongo cubrirlo con un producto adecuado para renovación de soportes interiores pintados (paredes de gotelé).


 

 1º-La pared tiene que estar limpia y preparada para recibir la pasta niveladora, para ello, la cepillaremos enérgicamente.


 
2º-Amasamos el producto buscando el punto idóneo de trabajo, que conseguiremos a base de añadir agua y volviendo a amasar.
Este producto tiene sus indicaciones, pero igualmente debemos saber que lo mejor para llegar al punto de trabajo es ir agregando el agua poco a poco y probando en el bajo de la pared.


 
 3º-Lo aplicaremos a llana o espátula. Como estamos tendiendo sobre gotelé, procuraremos que en la primera mano no queden los típicos “acanalados” que se producen por la excesiva retirada de material cuando afinamos con la llana.
Por eso no temais en poner gran cantidad de material en la espátula.



 Esta es una opcion de llana con dientes para dar textura a la ultima capa de producto.


   4º-Este producto tiene una
extraordinaria adherencia en soportes poco absorbentes (gotelé, pinturas satinadas o rugosas...), evitando el tener que eliminarlas. Además, pueden aplicarse capas consecutivas sin esperar a que se seque la anterior.


5º-Cuando el producto se haya secado, pasaremos una lija de taco fino para quitar asperezas y quitar marcas de la llana.
Despues quitaremos bien el polvo con un trapo o cepillo para poder aplicar un esmalte acrílico al agua que, en nuestro caso será de color lila, con un rodillo antigoteo de pelo o tambien podeis empapelar la pared.



                      

 6º-De esta manera tan cómoda, hemos cubierto el gotelé y pintado las paredes a nuestro gusto, obteniendo un resultado excelente y pronto para disfrutar.

 

Espero que les sirva este consejo y si deseáis saber mas cositas de decoración para vuestras casas no dudéis en preguntarme por correo a elbauldemonica@gmail.com o en facebook en,
monica correa el baul o dejando un mensaje en esta entrada.
Saludos................
 




                                 


 



3 comentarios:

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

muy interesante tu post!
no conocia tu blog.. me ha gustado mucho!! te sigo!!..
te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas!
Besos enormes guapa!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

vístete que vienen curvas dijo...

Que interesante Mónica!!!! todas las paredes de mi casa son gotelé, pero la verdad, las pintamos en mate y apenas se nota, como es muy moderna y minimal intentamos disimular al máximo con la mínima inversión.. jejejeej Me alegro mucho, como ya te he dicho esta mañana, que mi blog te sirva de ayuda, aquí estoy para lo que necesites, ya te lo he dicho!

un beso! y gracias por seguirme!!!

eli
http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

Unknown dijo...

Uy¡¡ esto lo hice yo hace unos años¡¡¡Me costó mucho pero valió la pena¡¡¡¡
Un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com