La luz en el hogar

!!!!!I se hizo la luz¡¡¡¡¡






La iluminación es uno de los aspectos de la decoración del hogar que más debemos tener en cuenta. Dependiendo del tipo de luz, del modo en el que incide o de la potencia con la que contamos, podemos variar la sensación que trasmite una estancia, creando una mayor o menor amplitud y calidez.
 Además de los aspectos estéticos, debemos saber de los económicos y medioambientales. Conociendo el funcionamiento, las características y los distintos tipos de bombillas podremos crear un ambiente acogedor, ahorrar energía y dinero.

Calidez en el ambiente. La luz transforma el espacio. Un dormitorio puede parecer más pequeño y apiñado o parecer cálido y confortable dependiendo de cómo esté iluminado. Hay muchos aspectos para crear buena iluminación, pero cambiar las bombillas es una de las cosas más simples que podeis hacer.

Muchos diseñadores utilizan estas lámparas porque los tonos cálidos hacen que los tonos de piel de las personas luzcan más atractivos y vivaces. Restaurantes y hospitales quieren crear una atmósfera amistosa y calma poniendo lámparas rosadas en sus edificios.
Todos se ven mejor bajo esta luz. Las plantas, el color de las paredes, los objetos de arte, los muebles, las alfombras y, aún las lámparas en donde están colocadas esas transformadoras lamparitas, se ven mejor.

 

Pero fuere cual fuere la ubicación de su hogar, hay una verdad fundamental a tener en cuenta: una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia en nuestro bienestar, tal como lo demuestra no sólo el Feng Shui sino también los abundantes estudios científicos que demuestran la relación entre la luz solar y diversos aspectos de nuestro bienestar como el estado de ánimo y el buen dormir.

Las comunes lámparas blancas incandescentes y las de amplio espectro tienden a crear sombras que dan una sensación de rigidez al cuarto. Además proyectan un tono azul en el cuarto que puede deslucir los cálidos colores de las paredes.

Las lámparas rosadas, por otro lado, emiten mucha más luz que las estándar y producen una cálida y agradable sensación. Son también ideales para leer porque usted tiene menor brillo y rigidez contra la página. También son favorables para los ojos.


A continuacion os dejo una variedad de lamparas para que tomeis ideas, ya sabeis que siempre es mejor la luz natural que la artificial, pero a pesar de todo y para el dia a dia podemos ayudarnos con algunas lamparas a la hora de iluminar nuestro hogar. Espero que os de ideas y ya sabeis, si deseais mas informacion o alguna consulta podeis hacerlo por mensaje al correo elbaudemonica@gmail.com o en esta pagina en los comentarios.


 Un saludo y a iluminar....


                                      







No hay comentarios: