Decorar el dormitorio principal

Como decorar mi dormitorio personal.    Primera parte.


Sin lugar a dudas, en el dormitorio la parte de mayor relevancia es la cama.
Una vez instalada, se puede organizar el espacio para colocar un rincón de lectura, un escritorio o crear una zona de guardarropa, por ejemplo.
En esta habitación todo girará en torno a la paz y tranquilidad, así como a la comodidad, siendo la cama, el elemento destacable.
Es decir, nos refugiaremos en el dormitorio para encontrar el descanso que necesitamos.

Por ello, en el momento de planificar y distibuir las estancias dentro del hogar, tendremos en cuenta cuál será la habitación destinada al dormitorio; sin olvidarnos de la orientación de dicho cuarto y desde qué lugar recibimos luz natural a través de las ventanas.

He aquí algunos ejemplos, deberemos evitar, en la medida de lo posible, que la zona acristalada dé a una calle bulliciosa.
Así mismo, el sistema de almacenaje debe de ser práctico permitiendo organizar todos nuestros enseres (ropa y complementos) en un espacio, que generalmente acostumbra a ser deficiente; así, nuestro dormitorio permanecerá despejado.

Aqui ponemos unas fotografias como ejemplo de las formas de decorar la habitacion.


Esta habitacion esta decorada con plantillas una forma original y de facil acceso para quienes tienen una pared lisa. Con solo una pintura base para el fondo y una pintura principal para la figura este trabajo esta terminado, es importante tener en cuenta si la cama que usaremos tiene cabezal, su material y el color de la misma, de esta forma podremos hacer combinar todos los lementos.

En este otro caso tenemos el papel pintado haciendo un excelente trabajo imitando un zocalo de madera, que tambien lo podemos tener en cuenta, pero que incrementa en coste y trabajo. Aqui se combinaron los colores claros de la pared y el del papel pintado, haciendo que el cabezal de la cama resalte aun mas, tener en cuenta que los estantes que hacen de mesita de noche son del mismo color claro que el de la pared. Para mi gusto una forma ideal de darle juventud y sencillez a un dormitorio principal.

Esta fotografia nos muestra otra de las maneras de hacer nuestra habitacion mas calida y acorde a nuestro gusto este sistema de imagen ampliada ya se hace en cualquier casa de impresiones profesionales y se llama foto murales, es decir tu eliges la imagen que deseas colocar, la guardas en formato pdf en tamaño original (no en JPG) ya que se pixela la imagen y la llevas a la casa de impresion y pides la medida, ten en cuenta que las imagenes las puedes imprimir en cualquier tamaño, pero a mas tamaño mas hojas y luego hay que juntarlas muy bien para pegarlas, tambien alli te informaran el tipo de papel que disponen tanto en calidad como en tamaño.

Aqui encontramos otra forma de decorar nuestra habitacion con los elementos que mas nos gustan. En este caso con un fondo de color negro liso opaco, han sabido jugar con el cabezal de la cama en forja rojo y dos cuadros de color rojo como continuacion de la obra del cabezal, como se puede apreciar en la imagen los cuadros no estan centrados, si no que estan a un lado y de forma diagonal.

Bueno espero que tengan algunas ideas de como se puede decorar un dormitorio con facilidad y buen gusto. Ya sabeis que si necesitan mas informacion o detalles pueden solicitarlo en el correo elbauldemonica@gmail.com o en los comentarios de este blog,.

Un saludo y manos a la obra!!!!






1 comentario:

Elibe dijo...

Hola Mónica:
Podrías decirnos webs donde vendad vinilos que esten bien calidad-precio, dibujos originales...

Gracias.

Por cierto que sepas que te he hecho caso en el color de las paredes de la habitación, en cuanto la tenga te mando foto.