miércoles, 23 de enero de 2013

proyecto Un nuevo mercado para los artesanos...

Hola a todos amig@s del facebook, del blog y de la vida.

*He estado intentando encontrar en Valencia y participar de cuanto mercadillo hay en esta ciudad y lo único que he encontrado ha sido las respuestas mas negativas de mi vida, tambien he solicitado la posibilidad de un puesto en el rastrillo de los domingos en Valencia y la contestación por parte de la administración fue la siguiente: ya no se dan puestos porque la administración de Valencia esta a la espera de la demolición del mestalla para re ubicar al nuevo mercadillo (rastro) de los domingos y por lo tanto se mantendrán los que ya tienen sus puestos para luego ver si hay lugar para los nuevos. 

Hasta aquí parece razonable, solo una pequeña observación, actualmente la construcción del nuevo mestalla se encuentra paralizada por tiempo indefinido desde febrero de 2009 y que una entidad financiera asegurase que estaría terminada para finales del 2012, ademas de que si tienes la oportunidad de pasar un domingo por el rastro de valencia, te encontraras con la sorpresa de que cada puesto tiene mucho mas metros de lo que les corresponde, ademas de que la mayoría de las personas que llevan sus objetos a vender son los mismos que te los encuentras recogiendo en el contenedor de tu casa y que si te pegas mucho a ellos te gritan y te amenazan, ademas de ver un montón de puestos vacíos ya que como no hay control de los puestos reales cada cual coje lo que le parece necesitar, pero cuando te quejas de estas irregularidades el ayuntamiento tiene la amabilidad de ofrecerte dos domingos al año para que tu lleves tus cosas a vender.

Como no quisiera hacer de esto una critica a la regulacion o administracion del mismo, les dejo un enlace para que vean mas informacion y se puedan hacer una idea. 
http://www.vlcciudad.com/una-operacion-de-la-policia-local-y-el-cnp-logra-detener-a-10-personas-por-robar-objetos-para-venderlos-en-el-rastro/


*Por este motivo elbauldemonicacorrea ha desidido solicitar al ayuntamiento de Valencia la posibilidad de crear un nuevo rastrillo/mercadillo SOLAMENTE para aquellas personas que se consideren y demuestren ser artesanos, restauradores, anticuarios, artistas, etc.. para que podamos ayudar a la economía de los hogares Valencianos y a dar una imagen mas creativa a la ciudad de Valencia. 

*Por ello les solicito a todos ustedes que compartan este proyecto con todas las personas que conozcan y crean que necesitan un espacio como este.

*Desde aqui les voy a estar informando sobre las contestaciones del ayuntamiento de Valencia ya que son ellos los responsables de permitirnos crear un mercadillo artesanal.


*Con respecto al proyecto y a su participacion, de momento les puedo decir que podran participar todas aquellas personas que demuestren que por sus propios medios y actitudes crean los objetos que se venderan en este mercadillo. 
*Inicialmente se pedira dos domingos al mes para realizar el mercadillo. 
*El lugar donde estara este mercadillo aun no se ha designado ya que les pido sugerencias para ello.
*Si estas interesado en participar o tener mas informacion deja un comentario con tus datos, nombre, correo o telefono y te enviare toda la informacion correspondiente.
*Para este mercadillo se tendran en cuenta la organizacion de otros mercados como lo son los de Madrid y Barcelona para una mejor gestion, teniendo en cuenta que su creacion no tiene un fin lucrativo personal (elbauldemonicacorrea participara como artesano).
Rastro de Madrid

Mercadillo artesano deBarcelona

 

*Espero contar con el apoyo de todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa.
 

*Para mas información deja tu comentario, o contacta por facebook o correo electrónico elabuldemonica@gmail.com Gracias a todos por el apoyo.... 
Valencia creativa es posible....