jueves, 3 de enero de 2013

Como organizar la ropa de temporada....

Hola todas las temporadas tenemos el mismo trabajo, en Verano guardamos los abrigos y sacamos los pantalones cortos y en Invierno guardamos las camisetas y sacamos los polares... y volvemos a empezar.

 Donde y como hacer este cambio es lo que a muchos nos hace retrazar este cambio, por eso hoy les propongo una forma sencilla y varias formas de optimizar los espacios de nuestro hogar para guardar la ropa de temporada.

Vamos con los trucos.


1: Primordial antes de guardar debemos ver que ropa no hemos utilizado y cual ya no nos vale. Desechar ropa nos permite tener mas espacio y hacernos una idea de lo que realmente usamos y de lo que nos hara falta para la proxima temporada a demas de ayudar a otros donando las prendas.


2: Doblar la ropa por tipos, las faldas con las faldas, los yeen con los yeen las camisetas con las camisetas es una forma de optimizar el espacio de almacenaje.


3:En caso de ser dentro de un armario, debemos poner lo que menos utilizamos arriba y lo que mas a mejor alcance.

 Guardar la ropa.

En caso de ser un unico armario os dejo este enlace que tiene 10 trucos para organizar el armario ropero que me parecio muy util.


*************************************************
 http://decoestilo.hoymujer.com/articulo/10-trucos-para-organizar-el-armario-ropero/
*************************************************


Pero si lo que nos ocurre es el poco espacio que tenemos en los armarios, esta son las soluciones que yo utilizo...

Si no quieres terminar asi como esta chica preparate para guardar...
 La opcion mas facil y barata de almacenar nuestra ropa es en bolsas de plastico con cremalleras para que el polvo y los insectos no estropeen la ropa.
 Hay diferentes tipos de bolsas y guarda objetos con color y formatos especiales para cada articulo. como vemos este zapatero con diviciones.
 Este es el metodo que muchos utilizamos ya que debajo de la cama aveces contamos con un espacio que no solemos utilizar y que no se ve.

 Como les comentaba hay tamaños y colores diferentes por si se quedan a la vista.
 Utilizar todos los lugares que veamos posibles para el almacenaje de estas prendas, esos lugares son llamados espacios muertos.
 Aqui tambien es una buena opcion para guardar ropa de temporada, ya que no se utilizara por un buen tiempo y damos asi dible uso a un fantastico baul.

En el caso de utilizar cajas ya sean forradas o no el mejor consejo es que etiqueten las cajas con su contenido, de esta forma tendras facil acceso a todas tus cosas.


Lugar donde podemos guardar las cajas o las fundas.


 Las estanterias abiertas o a la vista son ideales para colocar cajas, si estas son forradas quedan mejor, si no podemos forrar todas la mejor manera de encontrar las cosas facilmente es etiquetar las cajas.
Por eso es importante colocar en orden la ropa, faldas con faldas, camisetas con camisetas etc....
 Los baules que dejamos a los pies de la cama son perfectos para colocar prendas gruesas.

 Si tienes la oportunidad de utilizar el cabecero de la cama como guardaropa, aprovechalo, ya que este es un espacio muerto.  Cabecero MALM

 Modelo cabecero MALM
  Un clasico, guardarlo todo bajo la cama .... Cama canapé...

  Lugares donde se pueden crear espacios para colocar y almacenar estas cajas con nuestra ropa de temporada son, detras de las puertas (las que lo permitan) entre armarios y paredes (alli encontramos espacios muertos que no solemos utilizar) arriba de los armarios.

 Ideas originales para hacer con nuestras prendas.

 Si necesitamos sillas o sofas pequeños usemos la ropa.

 Mesa realizada con ropa de Tobias Juretzek
 Detalles de la creacion...
 Silla de Tobias Juretzek...



Sillon echa con camisetas de colores de Tobias Juretzek...


Armario de carton para los que no tienen mucho espacio y poco dinero esta es una opcion muy buena....
Quiero comentarles que estas cajas se venden en tiendas, pero en caso de no poder adquirirlas son muy facil de hacer.....
Recordar que todo aquello que podamos REUTILIZAR, RESTAURAR o RECICLAR es una forma de ayudar a este precioso y magnifico mundo.... intentarlo esta en nuestra mano....

Saludos para todos y espero que les haya gustado..... nos vemos.

No hay comentarios: